imagen de calle Strøget, Copenhague

Cada vez que se acerca la Navidad, pienso en Copenhague. De todas las ciudades que he visitado, creo que la capital danesa es la que mejor transmite el ambiente navideño. Además de la circunstancia de encontrase en el norte de Europa, sus ciudadanos y sus calles viven la llegada de la Navidad de una forma muy especial, que contagia a cualquiera. En este post pretendo hablar de los principales atractivos de la ciudad, la cual recomiendo visitar en estas fechas.

Al igual que en otros artículos, recuerdo al lector que mis visitas internacionales suelen ser por temas de trabajo, por lo que siempre aprovecho bien mi tiempo libre y mantengo este carácter práctico a la hora de redactar los artículos. No pretendo hacer la competencia a Lonely Planet, sólo pretendo recomendar mi experiencia desde un punto de vista desinteresado y sincero. Espero que te guste…

La Sirenita

imagen de la Sirenita de Copenhague
La Sirenita de Copenhague

La estatua de la Sirenita es el símbolo de Copenhague (y me atrevería a decir que también de Dinamarca), al igual que la Torre Eiffel en París o el Big Ben en Londres. Es una escultura de bronce y granito, esculpida en 1913 e inspirada en un cuento de Hans Christian Andersen, el autor más internacional de Dinamarca. Se puede llegar andando desde el barrio de Nyhavn en apenas 10 minutos. Además, hay muchos postes indicadores para que no te pierdas.

Nyhavn

imagen de barrio de Nyhavn, Copenhague
Barrio de Nyhavn, Copenhague

El barrio de Nyhavn es un lugar ideal para pasear y desconectar. En sos aledaños de los embarcaderos hay infinidad de bares, pubs y restaurantes, con terrazas en las que relajarse incluso en pleno invierno. Hay que destacar la omnipresencia del jazz, tanto en la calle como en locales con música en directo.

Desde aquí está muy bien indicado el acceso a la estatua de la Sirenita, además del Palacio de Amalienborg, la iglesia de Frederiks Kirke, la Biblioteca Real o la Opera, siendo estos dos últimos los símbolos la renovación y modernización de la zona portuaria.

imagen del Palacio de Amalienborg con la iglesia de Frederiks Kirke al fondo
Palacio de Amalienborg con la iglesia de Frederiks Kirke al fondo
imagen de Biblioteca Real de Copenhague, Dinamarca
Biblioteca Real de Copenhague – libreriausados.com.ar

 

Strøget

imagen de Calle Strøget en Copenhague, Dinamarca
Calle Strøget, Copenhague

Strøget es una calle peatonal que cruza todo el centro de Copenhague y sobre la que gira toda la actividad comercial de la ciudad. Aquí encontrarás todo tipo de tiendas (aunque desgraciadamente en todas las capitales europeas el 80% son las mismas tiendas de siempre…), pero también actúa como arteria que conecta con edificios oficiales, infraestructuras y lugares de ocio.

imagen de Ayuntamiento de Copenhague
Ayuntamiento de Copenhague

 

Parque Tivoli

imagen de parque Tivoli, Copenhage, Dinamarca
Acceso al Parque Tivoli, Copenhague – arp-hansen.com

El Tivoli es el parque de atracciones más antiguo de Europa, y para mí tiene un aire especial, producto del encanto de ser un espacio totalmente original. Para mí es un lugar de obligada visita, vayas con niños o no.

Otros atractivos

Copenhague, ademas de éstos, tiene mucho más que ver: la zona de Christiania, museos, el zoológico, espacios culturales, patrimonio histórico, castillos… después de varias visitas yo he indicado los puntos esenciales que visitar en la ciudad. A continuación, te dejo una serie de enlaces si quieres ampliar información y preparar tu viaje.

Gracias por leer este post, espero que te haya gustado y resultado de utilidad.

Fuentes consultadas – más información sobre Copenhague

 

Imágenes

Guardar

Guardar

Guardar

Leave a Comment