imagen de La Rosa de los Vientos en Onda Cero
imagen de Juan Antonio Cebrián, de la Rosa de los Vientos en Onda Cero
Juan Antonio Cebrián

La Rosa de los Vientos es un programa de radio que inició su emisión el 13 de septiembre de 1997 en OndaCero. Dirigido por Juan Antonio Cebrián, continuaba la labor iniciada por “Turno de Noche”, contando con gran parte del equipo de colaboradores de éste.

El programa abarca un amplio abanico de temáticas, divididas en secciones específicas como Pasajes de la Historia (narración de hechos históricos), Materia Reservada (espionaje y geopolítica), Psicokillers (asesinos en serie), Azul y Verde (medioambiente), el Rincón del Escribano (cine) o la Biblioteca (literatura). Mi favorita siempre fue la “Tertulia de las cuatro C”, con la participación del propio Cebrián, Bruno Cardeñosa, Jesús Callejo y Carlos Canales. En esta tertulia los participantes comentaban la actualidad de la ciencia, el misterio o la tecnología, siempre desde un punto de vista fresco pero bien documentado.

El 20 de octubre de 2007, de forma repentina, falleció Juan Antonio Cebrián. La noticia fue ampliamente difundida en toda España y compañeros del medio y oyentes manifestaron sus condolencias ante la pérdida de uno de los grandes divulgadores de la cultura y la historia de nuestro país.

Desde entonces, al frente del programa queda Bruno Cardeñosa, digno heredero de Cebrián y que ha sabido mantener el espíritu del programa durante estos casi 9 años.

imagen de La Rosa de los Vientos en Onda Cero
La página del programa en la web de Onda Cero.

Lo mejor: Pasajes de la Historia, La Tertulia de las 4 C y Materia Reservada (en mi opinión).
Lo peor: Sin menospreciar el trabajo de Bruno Cardeñosa, Cebrián era un ciclón y te enganchaba al programa desde la primera palabra.

http://www.ondacero.es/programas/la-rosa-de-los-vientos/
http://www.ivoox.com/podcast-rosa-vientos_sq_f11254_1.html

Fuentes consultadas

 

Imágenes utilizadas

Guardar

Guardar

Leave a Comment