imagen de Negra y Criminal en la web de la Cadena SER

Podcasts: Negra y Criminal (Cadena SER)

imagen de Mona León Siminiani, de Negra y Criminal, Cadena SER
Mona León Siminiani

Podcasts: Negra y Criminial (Cadena SER)

Allá por el 2006 pasé por una etapa en la que prácticamente estaba obsesionado con la novela negra, localizando todo tipo de material en forma de libros, relatos y blogs relacionados con la materia. Uno de mis blogs de cabecera era el de la librería Negra y Criminal de Barcelona, especializada en el género (por cierto, cerrada en octubre de 2015, por desgracia).

El mes pasado, de madrugada y sintonizando emisoras al azar, me encuentro en la SER con un programa nuevo, algún tipo de relato policíaco al que me incorporé a medias. Al concluir el mismo, una voz profunda susurró el nombre del programa: «Negra y Criminal». Por un momento volví la mirada diez años atrás y recordé mi etapa «negra». ¿Tendría algo que ver este nuevo programa con aquella librería? Por lo que veo tras indagar la red, parece ser que el nombre del programa es un homenaje a la desaparecida librería, pero hasta ahí llega la relación.

Resulta que este programa se lanzó hace muy poco, concretamente lleva en antena cerca de un mes. Está dirigido por Mona León Siminiani y recupera la tradición de la teatralización radiofónica de relatos de terror, al modo de Historias de RNE. A diferencia de éste, que se centraba en el terror clásico, su visión es más actual y el formato es más dinámico, dividido en secciones independientes.

Lo mejor: El ambiente en el que te envuelve, sobretodo si lo escuchas en la cama y a oscuras.
Lo peor: Lleva muy poco tiempo en antena y me parece una propuesta tan atractiva que (todavía) no le encuentro peros.

http://cadenaser.com/programa/negra_y_criminal/
https://www.ivoox.com/podcast-negra-criminal_sq_f1274027_1.html

imagen de Negra y Criminal en la web de la Cadena SER
Negra y Criminal en la web de la Cadena SER

Fuentes consultadas


Imágenes utilizadas




Guardar

Guardar

Guardar