imagen de la Cultureta de Onda Cero

Podcasts: La Cultureta (Onda Cero)

imagen de Carlos Alsina, director de la Cultureta
Carlos Alsina

Podríamos decir que la Cultureta es un «spin-off» del programa «serio» y «formal» de Carlos Alsina en Onda Cero, «Más de Uno». Se emite desde principios de 2015, los viernes a las 23:00 horas, y habla de todo menos de política: cine, series, literatura, música…

Un programa fantástico, en el que intervienen, además del propio Alsina, «habituales» como Rubén Amón e invitados como Rosa Belmonte, JF León o el director de cine Rodrigo Cortés. Para mi gusto ha perdido bastante frescura con las salidas de David Gistau (a la COPE) y, sobretodo, Manuel Jabois (a la SER), pero sigue siendo un programa muy interesante (como casi todo en lo que se mete Alsina).

El programa se inicia con un monólogo onírico-literario por parte de Alsina, tras el cual pasa a lanzar, con mayor o menor éxito, los temas de los que se hablará en el programa. Lo que más me gusta del programa es ese aire que tiene a tertulia de amigos en un bar, haciendo que sea muy difícil encasillarlo o ponerle una etiqueta.

Una de las secciones fijas es la de las «Historias de Valle sin Retorno», en la que Guillermo Fesser (Gomaespuma) nos relata historias de sus «aventuras» por tierras americanas con su particular estilo y retorciendo de forma magistral todo tipo de expresiones anglosajonas.

100% recomendable.

Si sueles escuchar el programa en directo, y por si no lo sabes, al finalizar el programa se graban algunos minutos más (el «añadido podcastiano») que se cuelgan exclusivamente para el podcast.

Lo mejor: El monólogo inicial suele ser genial. El programa es muy divertido y variado.
Lo peor: A veces los colaboradores se pasan de «culturetas». ¡Que vuelva Jabois!

http://www.ondacero.es/programas/la-cultureta/
http://www.ivoox.com/podcast-cultureta_sq_f1249913_1.html

imagen de la Cultureta de Onda Cero
La Cultureta en la web de Onda Cero

Fuentes consultadas


Imágenes utilizadas





Guardar