Valencia en bicicleta - Ciudad de las Artes y las Ciencias

Valencia en bicicleta: disfrutando a pedaladas por el cauce del Turia

Valencia en bicicleta: disfrutando a pedaladas por el cauce del Turia

Valencia en bicicleta es cómoda, divertida y segura. Se trata de una ciudad estupenda para hacer cicloturismo. Como ya te contábamos en un post anterior, dispone de muchos carriles bici para desplazarse pedaleando con total seguridad. En la tercera de las rutas de este mes (listado completo de rutas por Valencia aquí) te llevamos a recorrer el antiguo cauce del río Turia, hoy convertido en un pulmón verde y lleno de atractivos, especialmente si, como en nuestro caso, vas con niños.






Verás que en la ruta nosotros arrancamos desde la Estación del Norte. Decidimos comenzar en este punto para probar la atención de la empresa que está allí (genial, por cierto) y poder planificar próximas rutas por Valencia en bicicleta más adelante. Todo OK, aunque la estación está en una de las calles más céntricas de Valencia, el carril bici está muy bien preparado y te puedes mover de forma segura.

De todas formas, en pleno cauce del Turia o en calles muy cercanas, hay muchos establecimientos de alquiler de bicis.


Alquilar una bicicleta en Valencia

Como podrás comprobar rápidamente, la idea de recorrer Valencia en bicicleta no ha sido sólo nuestra. Te encontrarás con muchísima gente recorriendo la ciudad con bicicletas propias, de alquiler y también muchas visitas guiadas en bici, algo que nos sorprendió de primeras.

A la hora de alquilar tu bicicleta en Valencia, una simple búsqueda en Google te permitirá localizar un montón de agencias de alquiler de bicicletas en cualquier parte de Valencia. De todas formas, tenemos también preparado un post sobre agencias de alquiler de bicicletas en Valencia.

Otra opción es utilizar el servicio municipal, ValenBisi, que cuesta sólo 20 EUR al año y cuentas con un montón de puntos de recogida por toda la ciudad. Lo malo es que tardarás más de 20 días en recibir la tarjeta, así que si optas por esta opción, hazlo con tiempo.


Punto de inicio: Estación del Norte (RENFE)

Valencia en bicicleta: alquiler de bicicletas en la estación
Valencia en bicicleta: inicio de ruta en la Estación del Norte.

Como te decíamos antes, nosotros decidimos comenzar la ruta en este punto porque llevamos idea de volver de escapada por aquí y queríamos circular por el carril bici del centro con nuestra pequeñaja. Viendo que está muy bien organizado, ya sabemos que podemos volver, bien sea cargando nuestras bicis en el tren o alquilando en la tienda que hay justo en la estación. Se llaman Tuk Tuk Valencia, nos atendieron muy bien y disponen de silla para niños y cascos infantiles. La verdad es que por 10 eurillos al día, casi nos merece la pena alquilarla allí mismo.


Calle Colón >> Puente de la Exposición

Valencia en bicicleta: Plaza de Toros, calle Colón
Valencia en bicicleta: Plaza de Toros de Valencia.

La calle Colón es la calle comercial más importante de Valencia, y en ella encontrarás los grandes almacenes y tiendas de ropa más famosas (creo que no hará falta que te diga cuáles).

Calle Xátiva
Calle Xátiva, núcleo comercial

Aun así, el carril bici está muy bien preparado, apartado de la calzada en la que circulan los coches y con sus propios semáforos. Sólo tienes que seguir la propia calle hasta que te encuentres con la Plaza de la Puerta del Mar. Desde allí ya verás el Puente de la Exposición y podrás entrar al viejo cauce del río Turia. Aquí es donde de verdad vas a disfrutar de Valencia en bicicleta.

Valencia en bicicleta: Plaza Puerta del Mar
Valencia en bicicleta: Plaza Puerta del Mar





Puente de la Exposición >> Puente de Serranos

Valencia en bicicleta: Puente de la Exposición
Valencia en bicicleta: Puente de la Exposición

Al llegar al puente encontrarás una vía de acceso al cauce. Déjate caer por la cuesta y dirígete hacia la izquierda, en dirección a las Torres de Serranos. A unos 500-600 metros verás asomar las torres. El puente es peatonal, así que puedes subir con total tranquilidad con la bici. Si quieres más información sobre las Torres de Serranos, te recomendamos visitar nuesto post sobre la ruta histórica por Valencia.

Torres de Serranos
Torres de Serranos

Puente de Serranos >> Parque Gulliver

Valencia en bicicleta: cauce del Turia
Valencia en bicicleta: cauce del Turia

Vuelve por donde has venido y disfruta del paseo por los jardines. Ojo, si vas en verano, no olvides echarte crema, una buena provisión de agua y buscar la sombra, porque como te encantes, a las horas centrales del día se puede atragantar el paseo.

Palau de la Música de Valencia
Palau de la Música de Valencia

Tras dejar atrás el Palau de la Música, llegarás al Parque Gulliver. Es una curiosa atracción basada en los Viajes de Gulliver de Jonathan Swift. Ideal para ir con niños, que pueden subirse al cuerpo del gigante y lanzarse por los toboganes que forman las curvas de su ropa y su pelo.

La entrada es gratuita, aunque controlada. Durante todo el año abre de 10 a 20 horas de forma ininterrumpida. En verano cierra durante las horas centrales (13:30-17:30). Más información sobre el Parque Gulliver: Parque Gulliver en Valencia

Valencia en bicicleta: Parque Gulliver
Valencia en bicicleta: Parque Gulliver

Parque Gulliver >> Museo de las Ciencias

Valencia en bicicleta - Ciudad de las Artes y las Ciencias
Valencia en bicicleta – Ciudad de las Artes y las Ciencias

Si sigues pedaleando desde el Parque Gulliver enseguida llegarás a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. En el Museo de las Ciencias hay un amplio aparcamiento para bicicletas. La puedes dejar ahí (no olvides el candado) y darte una vuelta por el complejo. Si necesitas más información sobre edificios, accesos y demás, recuerda que hace poco elaboramos una guía completa sobre la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Hemisferic y Palau de les Arts de Valencia
Hemisferic y Palau de les Arts de Valencia

Nosotros hicimos aquí la parada para comer, concretamente en el restaurante del propio museo. Se come bien, pero barato, lo que se dice barato, no es (como es lógico). De todas formas, puedes dejar la bici aquí, subir al jardín del Umbracle (está indicado) y justo enfrente verás un centro comercial.

Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia
Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

Museo de las Ciencias >> Puente de la Exposición >> Estación del Norte

Regreso a la Estación del Norte de RENFE. En la ruta de Google Maps que tienes al principio del post verás que el regreso varía un poco entre el Puente de la Exposición y la Calle Colón, pero el resto es exactamente igual.

Hasta aquí la ruta por Valencia en bicicleta de hoy. Esperamos que te haya gustado y que te animes con ella. De todas formas, te invitamos a comentar, enviarnos un mensaje y a compartir si te apetece.




2 Respuestas a “Valencia en bicicleta: disfrutando a pedaladas por el cauce del Turia”

Deja una respuesta