Torres de Serranos

Turismo en Valencia capital: qué ver, visitar, dormir, rutas, trucos…





Turismo en Valencia capital: qué ver, visitar, dormir, rutas, trucos…

Turismo en Valencia - Torres de Serranos
Turismo en Valencia – Torres de Serranos

Turismo en Valencia: la tercera ciudad española a nivel de población, es uno de los puertos más importantes del Mediterráneo y, además, una maravilla para disfrutar, que se adaptará a los gustos de todos los públicos. Ya viajes con niños o sin ellos, en plan cultural, deportivo, gastronómico o de sol y playa, Valencia tiene mucho para ti.

En estas 4 rutas por Valencia, te vamos a mostrar cuatro caras muy diferentes. Cada una de ellas está pensada para disfrutar de Valencia desde un punto de vista exclusivo: el vanguardismo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la Historia de Valencia a través de su casco histórico, el punto divertido de disfrutar el antiguo cauce del Turia en bicicleta y la versión más «cool» paseando por la Marina.

Antes de empezar, nos gustaría comentarte una cosilla: esta serie de artículos está escrita durante la última fase de la desescalada por la dichosa crisis del coronavirus. Esperamos y confiamos que en sólo unas semanas puedas volver a disfrutar de Valencia como la ciudad y tú os merecéis.


Moverse por Valencia

A pesar de ser una capital importante y que hay mucho que ver en Valencia, para nosotros la opción ideal para moverse es caminando: no es una megalópolis en la que hacer grandes desplazamientos, y en general en cada una de las rutas que te recomendamos la mejor opción es disfrutarla a pie (o en bici). Como en toda capital, el coche no es una buena opción, por el tráfico y por el alto coste del parking. De hecho, durante nuestras vacaciones cogimos el hotel en los alrededores de Valencia y nos movíamos en metro para ir a la ciudad. A partir de ahí, a pie.


Metro de Valencia

Plano del Metro de Valencia
Plano del Metro de Valencia

El metro de Valencia no es demasiado complicado, ya que básicamente conecta el centro de la ciudad con su área metropolitana. Sinceramente, es más que suficiente y tiene la agilidad necesaria. Aun así, dispone de 9 líneas con las que llegar a cualquier lado.

Puedes descargar los planos completos aquí: plano general, plano zonal, plano urbano y web oficial de Metro Valencia.


Turismo en Valencia: carriles bici

Carril Bici Valencia
Carril Bici Valencia

De todas las grandes capitales españolas, si hay alguna que parezca bien preparada para circular en bicicleta, es Valencia sin lugar a dudas. La única ciudad en la que nos hemos atrevido a circular por sus calles principales llevando a nuestra princesa de paquete. Los carriles bici son adecuados, separados del resto del tráfico y, probablemente lo más importante, los peatones no los invaden.

Si le tenemos que poner algún pero al tema de la bicicleta en Valencia es a que, precisamente por estar muy bien preparada, a veces hay demasiado tráfico ciclista. Pero vaya, que es por buscar alguna pega.

Puedes descargar el mapa de carriles bici aquí o en la web oficial de Turismo del Ayuntamiento de Valencia.


Qué comer en Valencia

Obvio… pero no tanto. En España solemos llamar paella a cualquier «arroz con cosas», y a nivel internacional el concepto es todavía peor, te lo dicen dos que han visto restaurantes internacionales con «Spanish paelas» que invitaban a salir corriendo.

Qué ver en Valencia: comer paella valenciana
Paella valenciana. Imagen: Wikipaella

Afortunadamente, para nuestra ayuda a la hora de zambullirnos en el universo paellístico hemos encontrado la web Wikipaella, en la que se han dedicado a estudiar, defender y proteger los ingredientes tradicionales de la paella valenciana, y diferenciarla de otros arroces valencianos, como la de conejo y caracoles (la más común en nuestra tierra) o el arroz a banda, también conocido como el del senyoret.

Siempre según esta web (al chef británico Jamie Oliver le llegaron amenazas de muerte por echar chorizo a la paella, y nosotros no queremos arriesgar nuestra integridad física), la auténtica paella valenciana incluiría los siguientes ingredientes: arroz (claro), conejo, pollo, garrofó (garrofón), judía ferradura, tomate, pimentón y caracoles serranos. Hay algunas variantes que pueden incluir otros ingredientes, que puedes encontrar visitando su web.

Aunque la oferta gastronómica es muy amplia y hay excelentes restaurantes de todo tipo en Valencia, dedícale por lo menos un día a la paella. Otros platos típicos son el all i pebre (anguilas de la Albufera con una salsa de ajo y pimentón) o el suquet de peix (sopa de pescado).





Dormir en Valencia

La infraestructura hotelera de Valencia es muy amplia, tanto en la propia ciudad como en los alrededores. Ahora bien, los precios entre alojarte dentro o fuera de la misma no tienen nada que ver en Valencia. Para hacer turismo familiar o si te apetece tranquilidad, como era nuestro caso, te recomendamos buscar un hotel en los alrededores que esté cerca de una estación de metro.

Si ya has visitado este blog anteriormente, sabrás que solemos utilizar la web de Booking. Pero vaya, que elegir hotel en Valencia es cosa tuya y puedes buscar donde quieras.

Seguiremos informando…



Booking.com