Los Ángeles en cuatro días
¿Estás pensando en disfrutar de una aventura americana? ¿Tienes curiosidad por ver una megalópolis como Los Ángeles? Pues este post es para ti. Prepárate para disfrutar de una de las ciudades más divertidas del mundo.
Es bastante difícil vivir todo lo que te ofrece la ciudad en tan sólo 4 días, y probablemente algún lector echará de menos alguna visita. Te pido perdón por adelantado y espero que en este artículo puedas encontrar buenas ideas para organizar tu viaje a Los Ángeles y/o el resto de California.
Reservando el viaje a Los Ángeles
Para reservar el viaje, puede ser una buena idea hacerlo en una agencia de viajes. A pesar de todos los buscadores que existen en internet, el mejor precio lo encontré reservando vuelo y hotel a través de agencia (en este caso, yo lo hice a través de Viajes El Corte Inglés). Lo que sale caro a través de agencia es comprar las entradas a espectáculos o parques, así que lo mejor es comprarlas una vez que llegues a Estados Unidos o directamente vía internet.
Para mí una de las mejores opciones a la hora de adquirir entradas y excursiones es Civitatis. Te dan buenos precios, garantía de cancelación en muchos casos y además todos los tours son en español. Incluso puedes contratar los traslados, así te evitas dolores de cabez con el transporte. Aquí te dejo su web.
De todas formas, y si te sirve de ayuda, en esta otra entrada del blog te dejo una guía de enlaces súper completa para que te organices tu viaje como tú quieras: Organiza tu viaje
Un sueño americano: alquilar en descapotable en Los Ángeles
Yo tuve la genial ocurrencia de alquilarme un «cochecito» para moverme a mi aire. Me decidí por un Ford Mustang descapotable (o convertible, como lo llaman allí). En Estados Unidos un Mustang es un coche bastante normalito, así que no llamarás la atención con él. Estuve viendo la opción de alquilar un Corvette o un Camaro, y la broma se subía unos 600 euros más, además de ser modelos mucho más llamativos (si sigues mi blog verás que uno de los principales consejos que practico y recomiendo para viajar a cualquier lugar es pasar lo más desapercibido posible).
Pues bien, en mi caso contraté el vehículo en cuestión en Europcar, (lo busqué a través de Rentalcars.com y me salió por unos 300 EUR la semana, que está muy bien) y me llevé el GPS con los mapas de California desde casa. De todas formas, en la agencia también te lo alquilan por algunos dólares más. Lo que no te recomiendo en ningún caso es que te muevas por la ciudad a lo loco, Los Ángeles es una megaurbe con miles de calles, salidas, autopistas…
Una vez que tengas tu coche y tu GPS tendrás que elegir a qué sitios ir. Yo aquí te recomiendo unos pocos, pero al final del post te he dejado algunos enlaces. Hay uno que te llevará a la guía de viaje de Los Ángeles elaborada por Carrefour Viajes. La verdad es que son unas guías fantásticas, gratuitas, descargables y te facilitan la labor de preparación de tu viaje.
Este artículo fue publicado originalmente en 4 entregas, pero finalmente he decidido reunirlas en un sólo post para hacer más fácil seguir la guía.
Vamos allá…
Contenidos
- 1 Los Ángeles en cuatro días
- 2 Reservando el viaje a Los Ángeles
- 3 Un sueño americano: alquilar en descapotable en Los Ángeles
- 4 Los Ángeles, día 1: Hollywood y Beverly Hills
- 5 Día 2: centro, El Pueblo, Little Tokyo y Chinatown.
- 6 Día 3: Universal Studios, la magia del cine
- 7 Día 4: Venice Beach, Santa Mónica y Malibú
- 8 Los Ángeles: enlaces recomendados
Los Ángeles, día 1: Hollywood y Beverly Hills
Hollywood Boulevard
Siente el glamour de la meca del cine paseando por Hollywood Boulevard. Aunque ha perdido bastante encanto porque ya se ruedan muy pocas películas en Los Ángeles, caminar por el Paseo de las Estrellas, visitar el recinto en el que se celebra la entrega de los Oscars o dejarse caer por el Teatro Chino es toda una experiencia. Si además eres cinéfilo, hay muchas rutas guiadas que te cuentan la historia del cine en Hollywood y te muestran los lugares en los que se rodaron los grandes clásicos.
Si tienes suerte, como me pasó a mí, puedes encontrarte con algún estreno. El día que yo estuve por allí me encontré de rebote con la premiere de «Linterna Verde», protagonizada por Ryan Reynolds (fue en 2011). La película en sí no es gran cosa, pero es realmente divertido ver todo el montaje que organizan y ver cómo funciona la maquinaria cinematógrafica.
Desde el propio Teatro Chino se organizan visitas guiadas a Beverly Hills. Si eres mitómano, es una gran opción, ya que te irán informando de quiénes son los propietarios de las casas por las que pasas y de cotilleos varios de los famosos.
En el mismo Hollywood Blvd puedes comprar entradas para todos los parques y atracciones de Los Ángeles.
Por la tarde, date un paseo por Rodeo Drive, la zona de tiendas más exclusiva y conocida de Los Ángeles, rincón habitual de «avistamiento» de famosos.
Antes de volver al hotel, en tu GPS podrás localizar muchos miradores desde los que poder hacerte un imprescindible en Los Ángeles: tu foto con el cartel de Hollywood al fondo.
Día 2: centro, El Pueblo, Little Tokyo y Chinatown.
El Pueblo
Aparca el coche cerca de Union Station (estación de trenes). Justo frente a la estación encontrarás El Pueblo, el lugar en el que unos 50 colonos fundaron en 1781 una pequeña aldea llamada «El Pueblo de Nuestra Señora la Reina de Los Ángeles del Río Porciúncula». Actualmente es una especie de mercadillo de artesanías y donde podrás desayunar unos «churros» (aunque personalmente me quedo con los churros españoles).
Little Tokyo y Chinatown
Desde aquí, puedes llegar andando a Little Tokyo, Chinatown y también al centro de Los Ángeles. Una curiosidad: caminando desde Little Tokyo hacia el centro, encontré por casualidad el edificio que se supone es el cuartel general de la Brigada Criminal en la serie «El Mentalista» (he visto tantos episodios que lo reconocí al instante). This is Hollywood…
Centro de Los Ángeles
Aparte del paseo que te he indicado en el mapa, las combinaciones son infinitas (recuerda, yo suelo viajar con muy poco tiempo). Estás en el centro de Los Ángeles, y tienes de todo para hacer: ópera, centro de congresos, parques… yo volví a coger el coche cuando terminé esta vuelta y me fui a ver el Staples Center (1111 South Figueroa St), el estadio en el que juegan los Lakers.
Para mi sorpresa, si no es día de partido no es posible ver el estadio, básicamente porque no está montada la cancha, ya que comparten el estadio con los Clippers, los LA Kings (hockey sobre hielo) y eventos como la entrega de los premios Grammy, conciertos o espectáculos de lucha libre. De todas formas, la foto con la estatua de «Magic» Johnson es obligatoria. Además, en la zona hay un centro comercial inmenso (como todo en Estados Unidos, claro), cines, teatros…
Observatorio Griffith
Por la tarde, te recomiendo visitar el Observatorio Griffith, desde el que podrás ver una de las mejores panorámicas de la ciudad, especialmente si vas al atardecer. Este edificio también aparece en muchas películas. Así, a bote pronto, recuerdo una escena de lucha de una de las películas de «Los Ángeles de Charlie» (la película, no la serie original) o la escena final de «Rebelde sin causa» con James Dean como protagonista.
Día 3: Universal Studios, la magia del cine
En Los Ángeles y alrededores puedes encontrar una amplia oferta de parques temáticos como Disneyland (Anaheim) o Legoland, pero ya que vamos a la meca del cine, yo desde luego optaría por Universal Studios.
Para ahorrarte los gastos de gestión que te puede cobrar la agencia de viajes, puedes comprar las entradas a través de su web o en múltiples puntos de venta de la ciudad (yo las compré junto a la entrada de la estación de metro de Hollywood/Highland el día que estuve por allí y me costaron 74 $ cada una). Por internet las he visto desde 105 dólares, pero depende mucho de la fecha de tu viaje.
Si vas con coche de alquiler, el parking (sin valet) cuesta 40 dólares. En transporte público, puedes planificar el desplazamiento con la aplicación Metro Trip Planner (http://socaltransport.org) que te dirá la ruta más adecuada desde tu punto de origen hasta el parque. Como estación de destino tienes que indicar UNIVERSAL STUDIOS. Dependiendo del transporte que elijas y dónde subas el precio puede variar, pero en metro te puede costar menos de 2 $.
Bien, una vez llegado al parque y pasado el control de seguridad llega el momento de disfrutar. Te dejo un mapa de las atracciones principales:
Cada uno tiene sus gustos personales, pero yo destacaría el Studio Tour (con guías en castellano), un paseo por los platós de cine y televisión, atravesando los sets de rodaje de películas como «Tiburón», «Psicosis», «La Guerra de los Mundos» o series como «Mujeres Desesperadas». Además, alguna «sorpresilla» que lo hace más divertido.
El resto de atracciones están todas en inglés, pero no te preocupes porque para pasarlo bien no hace falta dominar el idioma (aunque ayuda, claro…). Las que más me gustaron fueron «Revenge of the Mummy» («La Venganza de la Momia»), «Shrek 4-D», «Jurassic Park» y el espectáculo de «Waterworld». Pero ya sabes, para gustos, colores.
El parque está abierto hasta las 22:00 horas. Yo te recomiendo aprovechar bien el día y volver al hotel cuando termines. Te vendrá bien, porque después de tres días «pateando» seguramente ya empezarás a notar síntomas de cansancio. Duerme bien, mañana toca más, aunque un poco más relajado.
Día 4: Venice Beach, Santa Mónica y Malibú
Para este último día, coge la toalla y ponte el bañador, porque nos vamos a las famosas playas californianas de Venice Beach y Malibú, además de pasear por Santa Mónica y su no menos famoso parque de atracciones en el muelle.
Venice Beach es un lugar al que se va a ver y a ser visto. Hay gimnasios en la playa repletos de cuerpos 10. Para mí es lo más llamativo, por lo demás prefiero Santa Mónica.
En la playa de Santa Mónica te puedes sentir todo un Mitch Buchannon o una Pamela Anderson (si no sabes de lo que estoy hablando es que no has tenido infancia) salvando incautos bañistas. Es como estar en el plató de la serie, pero sin aguantar a David Hasselhoff. Relájate y disfruta de un día playero.
El muelle de Santa Mónica, junto a la playa, es un pequeño parque de atracciones desde el que disfrutar de una magnífica puesta de sol en el océano Pacífico. No te la pierdas, para mí fue uno de los momentos más bonitos del viaje.
Los Ángeles: enlaces recomendados
-
- Guía de Viaje a Los Ángeles. Viajes Carrefour (guía gratuita).
- Viajes El Corte Inglés La agencia que utilicé para reservar vuelo + hotel.
- Rentalcars.com El comparador de alquiler de coches que utilicé para alquilar el Mustang descapotable.
- www.universalstudioshollywood.com Web oficial de los Estudios Universal en castellano.
2 Respuestas a “Los Ángeles en cuatro días”
Los comentarios están cerrados.