imagen del equipo de la Escóbula de la Brújula

Podcasts: la Escóbula de la Brújula (Spain Media Radio)

Podcasts: La Escóbula de la Brújula

Hace un par de semanas, y por pura casualidad me encontraba vagabundeando por Ivoox para ver si encontraba algún nuevo podcast interesante y… ¡voilà! me encuentro con esta maravilla.

Pese a que la Escóbula de la Brújula no es ni mucho menos un podcast de reciente creación (a la fecha de escribir este post van por el programa 223), no había oído hablar de él.

El programa se emite a través de SPAIN MEDIA RADIO, la división podcast de la editorial SPAIN MEDIA, editora, entre otras, de la revista FORBES en español.

Resulta que el programa está dirigido por Jesús Callejo y que uno de sus colaboradores habituales es Carlos Canales. Callejo y Canales formaban parte junto a Juan Antonio Cebrián y Bruno Cardeñosa de las míticas «Tertulias de las 4 C’s» de la Rosa de los Vientos, una de mis secciones favoritas del programa, como comentaba en el post dedicado a la Rosa de los Vientos.

Al presentador, David Sentinella, no lo había escuchado anteriormente pero me parece que dirige de forma muy dinámica y divertida cada andadura del programa.

imagen del equipo de la Escóbula de la Brújula
El equipo de la Escóbula de la Brújula (casacantabriamadrid.com)

Además de los «primeros espadas», cuentan con colaboradores e invitados de muy alto nivel sobre los temas específicos de cada programa, como Fernando López del Oso o la reciente intervención de mi anterior profesora de Historia Antigua, la siempre «cañera» Ana Vázquez Hoys.

Aunque todavía estoy en fase de exploración y no podido oir demasiados programas, de momento me han encantado los de «pasión por la aventura» (ep. 220), «enigmas cartográficos» (ep. 177) pero sobretodo y especialmente «a que no hay huevos – gestas y hazañas increíbles» (ep. 204 y 205), que he escuchado al menos 5 veces y con el que me sigo partiendo de risa.

imagen de la Escóbula de la Brújula
La web de la Escóbula de la Brújula

Lo mejor: Volver a escuchar, desatados y sin censura, a clásicos de la Rosa de los Vientos como Jesús Callejo o Carlos Canales.
Lo peor: Para mi gusto, y por buscarle alguna pega, en la web del programa deberían poner algún tipo de formulario para estar al día de los programas y novedades. Hoy me he enterado que en octubre vinieron al MARQ…


Escuchar el programa


Fuentes consultadas


Imágenes utilizadas