Valencia en bicicleta: aparcamiento en el Museo de las Ciencias

Valencia en bicicleta: rodando por el cauce del Turia





Valencia en bicicleta: rodando por el cauce del Turia

Recorrer Valencia en bicicleta es cómodo, divertido y seguro. Valencia es una ciudad estupenda para hacer cicloturismo. Como ya te indiqué en un post anterior, dispone de muchos carriles bici para desplazarse pedaleando con total seguridad. En la tercera de las rutas de este mes (listado completo de rutas por Valencia aquí) te llevo a recorrer el antiguo cauce del río Turia, hoy convertido en un pulmón verde y lleno de atractivos, especialmente si vas con niños.

Verás que en la ruta yo comienzo junto a la Estación del Norte. Decidí comenzar en este punto para probar la atención de la empresa que está allí (genial, por cierto) y poder planificar próximas rutas por Valencia en bicicleta más adelante. Todo OK, aunque la estación está en una de las calles más céntricas de Valencia, el carril bici está muy bien preparado y te puedes mover de forma segura.

De todas formas, en pleno cauce del Turia o en calles muy cercanas, hay muchos establecimientos de alquiler de bicis.


Alquilar una bicicleta en Valencia

Como podrás comprobar rápidamente, la idea de recorrer Valencia en bicicleta no ha sido sólo mía. Te encontrarás con muchísima gente recorriendo la ciudad con bicicletas propias, de alquiler y también muchas visitas guiadas en bici, algo que me sorprendió de primeras.

A la hora de alquilar tu bicicleta en Valencia, una simple búsqueda en Google te permitirá localizar un montón de agencias de alquiler de bicicletas en cualquier parte de Valencia. De todas formas, para la semana que viene he preparado un post sobre agencias de alquiler de bicicletas en Valencia.

Otra opción es utilizar el servicio municipal, ValenBisi, que cuesta sólo 20 EUR al año y cuentas con un montón de puntos de recogida por toda la ciudad. Lo malo es que tardarás más de 20 días en recibir la tarjeta, así que si optas por esta opción, hazlo con tiempo.


Punto de inicio: Estación del Norte (RENFE)

Valencia en bicicleta: estación de trenes
Valencia en bicicleta: estación de trenes

Como te decía antes, decidí comenzar la ruta en este punto porque llevo idea de volver de escapada por aquí y quería circular por el carril bici del centro. Viendo que está muy bien organizado, ya sé que puedo volver de escapada, bien sea cargando mi bici en el tren o alquilando una en la tienda que hay justo en la estación. Se llaman Tuk Tuk Valencia, me atendieron muy bien y disponen de silla para niños y cascos infantiles. La verdad es que por 10 eurillos al día, merece la pena alquilarla allí mismo.

Valencia en bicicleta: alquiler en Estación de RENFE
Valencia en bicicleta: punto de alquiler en Estación de RENFE

Bueno, ya encima de la bici, tomamos el carril en dirección a la calle Colón (la plaza de toros te quedará a la derecha).


Calle Colón >> Puente de la Exposición

Plaza de Toros de Valencia
Plaza de Toros de Valencia

La calle Colón es la calle comercial más importante de Valencia, y en ella encontrarás los grandes almacenes y tiendas de ropa más famosas (creo que no hará falta que te diga cuáles).

Calle de Colón, Valencia
Calle de Colón

Aun así, el carril bici está muy bien preparado, apartado de la calzada en la que circulan los coches y con sus propios semáforos. Sólo tienes que seguir la propia calle hasta que te encuentres con la Plaza de la Puerta del Mar. Desde allí ya verás el Puente de la Exposición y podrás entrar al viejo cauce del río Turia. Aquí es donde de verdad vas a disfrutar de Valencia en bicicleta.

Plaza Puerta del Mar
Plaza Puerta del Mar





Puente de la Exposición >> Puente de Serranos

A la sombra del Puente de la Exposición
A la sombra del Puente de la Exposición

Al llegar al puente encontrarás una vía de acceso al cauce. Déjate caer por la cuesta y dirígete hacia la izquierda, en dirección a las Torres de Serranos. A unos 500-600 metros verás asomar las torres. El puente es peatonal, así que puedes subir con total tranquilidad con la bici. Si quieres más información sobre las Torres de Serranos, te recomiendo visitar el post sobre la ruta histórica por Valencia.

Torres de Serranos vistas desde el puente
Torres de Serranos vistas desde el puente

Puente de Serranos >> Parque Gulliver

Valencia en bicicleta por el cauce del Turia
Valencia en bicicleta por el cauce del Turia

Vuelve por donde has venido y disfruta del paseo por los jardines. Ojo, si vas en verano, no olvides echarte crema y buscar la sombra, porque como te encantes y se te hagan las horas centrales del día se te puede atragantar un poco el paseo.

El Palau de la Música, visto desde los Jardines del Turia
El Palau de la Música, visto desde los Jardines del Turia

Tras dejar atrás el Palau de la Música, llegarás al Parque Gulliver. Es una curiosa atracción basada en los Viajes de Gulliver de Jonathan Swift. Ideal para ir con niños, que pueden subirse al cuerpo del gigante y lanzarse por los toboganes que forman las curvas de su ropa y su pelo.

La entrada es gratuita, aunque controlada. Durante todo el año abre de 10 a 20 horas de forma ininterrumpida. En verano cierra durante las horas centrales (13:30-17:30).

Parque Gulliver
Parque Gulliver

Parque Gulliver >> Museo de las Ciencias

Valencia en bicicleta: aparcamiento en el Museo de las Ciencias
Valencia en bicicleta: aparcamiento en el Museo de las Ciencias

Si sigues pedaleando desde el Parque Gulliver enseguida llegarás a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. En el Museo de las Ciencias hay un amplio aparcamiento para bicicletas. La puedes dejar ahí (no olvides el candado) y darte una vuelta por el complejo. Si necesitas más información sobre edificios, accesos y demás sobre la Ciudad de las Artes y las Ciencias, este mismo mes elaboré una guía completa que puedes consultar aquí.

Ciudad de las Artes y las Ciencias: Palau de les Arts
Ciudad de las Artes y las Ciencias: Palau de les Arts

Yo aproveché la parada para comer por aquí. En mi caso, en el propio restaurante del museo. Se come bien, pero barato, lo que se dice barato, no es (como es lógico). De todas formas, puedes dejar la bici aquí, subir al jardín del Umbracle (está indicado) y justo enfrente verás un centro comercial.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias
La Ciudad de las Artes y las Ciencias

Museo de las Ciencias >> Puente de la Exposición >> Estación del Norte

Regreso a la Estación del Norte de RENFE. En la ruta de Google Maps que tienes al principio del post verás que el regreso varía un poco entre el Puente de la Exposición y la Calle Colón, pero el resto es exactamente igual.

Hasta aquí la ruta por Valencia en bicicleta de hoy. Espero que te haya gustado y que te animes a hacerla.


Enlaces útiles / para saber más





2 Respuestas a “Valencia en bicicleta: rodando por el cauce del Turia”

Los comentarios están cerrados.