imagen de podcasts La música que esconden los libros - MQR Villena

Podcasts: La Música Que Esconden Los Libros (MQR Villena – Cope)

Podcasts: La Música Que Esconden Los Libros (MQR Villena – Cope)

imagen de podcast La música que esconden los libros - Villena MQR
La música que esconden los libros – Villena MQR

Aunque hace ya algún tiempo que lleva en mente escribir una reseña del programa, me he decidido a hacerlo tras haber sido invitado a participar en el mismo el pasado domingo.

La música que esconden los libros es un programa que se emite el último domingo de cada mes en la emisora local MQR Villena. Codirigido y presentado por Ana Valdés, bibliotecaria de profesión y vocación, y Pepe Silva, gran amigo y enamorado de la poesía y la literatura, entre muchas otras virtudes. Al control técnico, Sandra Cañadas, una de las «cracks» de MQR.

imagen de la música que esconden los libros MQR Villena
Pepe Silva, Ana Valdés y un servidor.

Cada mes un invitado participa en el programa para hablar de un libro de su elección. Ana nos introduce al autor y la obra, mientras que Pepe se encarga de seleccionar la música que mejor se adapta al contexto del libro. Además, se abre una tertulia en la que se comentan los aspectos más destacados del libro. Por último, el invitado lee un extracto, normalmente su pasaje favorito o el que considera más representativo de la novela.

Para una persona como yo, que voy todo el día con la radio puesta en marcha (bien emisoras, bien podcasts), cruzar la barrera de las ondas para estar cara a cara frente al micrófono ha sido toda una experiencia, especialmente para hablar de uno de mis libros favoritos, El Padrino de Mario Puzo.

imagen de podcasts la música que esconden los libros MQR Villena
«No es personal, Pepe, son sólo negocios»

Lo mejor: para mí, que lo he vivido por dentro, me parece una propuesta súper original y además la tertulia se hace muy amena y divertida.
Lo peor: buscándole alguna pega, diría que en la aplicación móvil de IVOOX puede ser difícil de encontrar (hay que hacer la búsqueda por el nombre del programa), aunque en la versión de escritorio sí están todos los programas juntos.


Escuchar el programa


Enlaces recomendados / para saber más


Imágenes utilizadas