imagen de La página de SER Historia en la web de la Cadena SER
imagen de Nacho Ares, director de SER Historia
Nacho Ares

Nacho Ares, historiador y divulgador, dirige desde el año 2009 este programa especializado en Historia. La primera vez que oí el programa fue por casualidad y pensé que duraría poco en antena (sería allá por noviembre de 2009). Afortunadamente me equivoqué y hoy en día podemos seguir disfrutando del único programa especializado en materia histórica de las grandes cadenas de radio nacionales (ya van por 366 programas).

En cada programa se comentan las noticias relacionadas con la historia y la arqueología más destacadas de la semana, además de dedicar un amplio apartado a un tema o suceso histórico, que además es el que da nombre al capítulo. Dramatizaciones, entrevistas y otras secciones puntuales completan cada nueva grabación.

La duración del programa, unos escasísimos 60 minutos, no permite profundizar sobre los temas tratados, pero sí cumple sobradamente su función divulgadora y nos pica la curiosidad para buscar información complementaria. Aun así, me parece uno de los mejores programas de radio que se hayan realizado en España.

imagen de La página de SER Historia en la web de la Cadena SER
La página de SER Historia en la web de la Cadena SER

Lo mejor: ¿Un programa sobre historia en una gran emisora nacional? ¿En serio? La variedad de contenidos. Ares respeta a los invitados y no intenta sobreponerse a ellos.
Lo peor: Sólo 60 minutos semanales. Es difícil localizar un tema que te gusta a través del podcast, ya que el título sólo se refiere al bloque principal.

http://cadenaser.com/programa/ser_historia/
http://www.ivoox.com/podcast-ser-historia_sq_f13652_1.html

Fuentes consultadas

Imágenes utilizadas

Guardar

Guardar

Leave a Comment